Garantías

Los productos que presenten fallas deben ser llevados a los Centros de Servicio Autorizados de cada fabricante.

Para su correspondiente trámite de garantía, todas las solicitudes deben seguir las indicaciones relacionadas a continuación:

1. Para efecto de iniciar el proceso de garantía, el cliente debe anexar lo siguiente:

Copia o número de la Factura de Venta con la cual compró el producto, no debe superar el año de haber sido expedida. En caso de no tener la copia de la factura, debe presentar el Número de identificación de la persona que hizo la compra.

Carta o Correo electrónico, explicando detalladamente el producto, y el defecto o falla que presenta.

El producto debe ser entregado con todos los accesorios originales.

Para productos en combo, se deben traer todos los productos que hacen parte del combo.

Si el producto tiene serial, se verificará en nuestra base de datos el número para comprobar si fue vendido en Castor Data. Si el serial del producto no aparece en nuestra base de datos, el producto será devuelto al cliente, ya que ese producto no fue vendido por nosotros.

Nota: Si el Cliente no tiene completa la documentación o no cumple con las normas establecidas, el producto no podrá ingresar al proceso de garantías.

1. Para productos vendidos por medio de la página web de Castor Data (co) y canales Market Place, es necesario que el cliente se comunique directamente con el área encargada, llamando al número (571) 7561186 ext 218, o a través del aplicativo de chat de la página web www.castordata.com. Además, debe escribir a los correos electrónicosservicioalcliente@castordata.com.co y ventasdigitales@castordata.com.co informando su solicitud.

1. Para productos vendidos a Clientes Corporativos Castor Data, es necesario que el cliente se comunique directamente con el área encargada, llamando al número (571) 7561186 ext 223. Así mismo debe escribir al correo electrónico av@castordata.com.co informando su solicitud.

A continuación, encontrará las políticas que deberá tener presente, en caso de que requiera iniciar un trámite de cambio, retracto o garantía.

Trámite de Garantía

CONDICIÓN: Que el producto cuente con su caja, empaques, accesorios y factura o documento equivalente y que se encuentre dentro del periodo de garantía ofrecido. Adicional, se debe enviar.

FLETES: El costo del transporte desde donde se encuentre el producto hasta el destino será asumido por el vendedor, así como el retorno del producto al cliente.

TIEMPO PARA DAR RESPUESTA AL TRÁMITE: El tiempo establecido por la ley para dar respuesta a la solicitud del trámite de garantía es de 30 días hábiles desde el recibo del producto en el Centro de Servicios Autorizado.

PARA TENER EN CUENTA EN EL TRÁMITE DE GARANTÍA: El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de esta, esta estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que no cabe causal de rechazo. Así mismo, si el producto cuenta con garantía directa del fabricante, el cliente tendrá que tramitarla directamente con quien este designe para tal fin y estará sujeta a sus políticas y condiciones.

GENERALIDADES DEL TRÁMITE DE GRANTÍA:

En caso de que la garantía sea aceptada lo que estipula la ley es lo siguiente:

  1. 1- Se reparará el equipo dentro de los siguientes 30 días hábiles siguientes a la recepción de este.
  2. 2- El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto.
  3. 3- Solo si el bien no admite reparación se procederá a su reposición, inicialmente por uno igual, en el caso de que no sea posible, por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.

En caso de que la garantía sea rechazada:

  1. 1- Se notificará por escrito el dictamen técnico y las causales de rechazo.
  2. 2- Se retornará el equipo a la dirección registrada en la orden.